14/2/11

En defensa de la madre naturaleza!!!

La cosmética ECO ha pasado de ser una tendencia hippie a convertirse en una nueva forma de vida!!!
Existe actualmente una fuerte corriente que reivindica lo natural como forma de mejorar la calidad de vida. La era de lo ecológico y la tendencia de lo organico ha generado una prolifica industria cosmética. Cada vez son más las firmas de prestigio que amplían sus gamas específicas o crean otras nuevas que no dejan de "pensar en verde". Estos nuevos productos tienen la misión de proteger y cuidar con mucho mimo nuestra piel (por fuera y por dentro) y nos procuran una experiencia sensorial sin precedentes, gracias al aroma de los extractos herbales que suelen contener. Claro, no es BIO todo lo que parece ser. Para cumplir con tal denominación, el 99% de los ingredientes debe ser de origen natural o vegetal y provenir de cultivos biológicos o ecológicos.
Gracias a la tecnología, estos productos vienen libres de conservantes y están hechos con ingredientes naturales; los cosméticos ECO no han sido testados en animales, y provienen de la agricultura biológica y respetan el medio. Algunas de las firmas comprometidas con la naturaleza y la salud son:

1.- Origins: Pionera en alternativas naturales, su gama orgánica ORIGINS ORGANICS incorpora una linea de productos básicos para el rostro, el cuerpo y el cabello que llevan el sello de autenticidad ecológica. No contienen ni olorantes ni perfumes.

2.- Dr. Haushka: Su cosmética tiene por objetivo normalizar la piel de forma intensiva. Practica una filosofía ecológica que se traduce en campos de cultivo biodinámicos y el desarrollo de proyecto de comercio justo.

3.- Korres: Esta marca es de origen griego, todos sus productos se enriquecen con extractos activos de plantas y evitan disolventes, como el glycol propileno (asociado a un gran numero de alergias) y otros derivados del petróleo.


4.- Weleda: Basada en la medicina tradicional y en la homeopatía, todos los productos de esta firma están avalados con el sello alemán 100% orgánico BDIH.
5.- Aveda: Estudia el impacto medioambiental de sus productos y está comprometida con una politica de ingredientes verdes. El 90% de sus extractos son orgánicos.

6.- Apivita: Fundada en Grecia, se basa en su habilidad única para extraer ingredientes poco comunes de cultivos orgánicos y ofrece una remuneración a sus agricultores que no usan pesticidas, insecticidas ni fungicidas... De esta manera logran que  los extractos de todos sus cosméticos sean lo más puros y efectivos posibles.

Fuente: VGlatam

3 comentarios:

Virginia dijo...

Hola , me ha gustado mucho tu blog , en especial esta entrada ya que guarda relación con cosmética ecológica que es algo con lo que trabajo. Vivo en Ibiza España y soy representante comercial de RINGANA una compañía Austríaca , no solo de cosmética sino también complementos alimenticios . Son preparados , envasados y enviados directamente a tu casa. El margen de Caducidad es relativamente corto y garantiza que no usamos conservantes, perfumes o cualquier sustancia química artificial que vaya en contra de nuestra filosofía de garantizar solo los mejores ingredientes de cultivos ecológicos a precios competitivos. Espero tener la oportunidad de presentarte mis productos. Un abrazo Virginia Borges A.

Musa Enferma dijo...

Hola guapa!
Me ha encantado encontrarme con tu blog. Hay pocos que se centren en lo ecológico-cosmético-ético a la vez.
Yo a estas alturas ya me puedo considerar consumidora total de cosmética bio y cruelty free. No compro absolutamente nada testado en animales.
Un beso y anímate a escribir otra entrada!
Eartlings me hizo llorar una y otra vez, pero siempre lo vuelvo a ver de vez en cuando.anctu

Marta dijo...

Hola, opino igual que Virginia! Me ha encantado tu entrada y es que cada vez estoy más aficionada a la cosmética natural.

Todos los productos de cosmética natural les compro en Idun Nature y es que todas las marcas que tiene son completamente de origen natural y NO testados en animales. Además, te atienden cualquier duda, estoy encantada! :)

Espero que te guste mi recomendación.
Un beso, Marta Paredes

Reflexiona al ver este documental!!!