11/1/11

Baby Deli...



La enorme preocupación por dar a sus niños lo mejor y enseñarles a respetar el medio ambiente, llevó a cuatro madres jóvenes y emprendedoras a fundar BABY DELI. Tatiana Arelle, Carolina Herrera, Stacy Knoell y Eliza Arcaya son las cuatro socias creadoras del concepto Baby Deli.

Bajo el lema: “Bueno para tus niños, bueno para su mundo”, Baby Deli apuesta por los más pequeños y pretende estimular su mente, nutrir su cuerpo e inculcar en ellos un respeto a su planeta. Es además un objetivo primordial concienciar a los padres de que es posible una alimentación sana, natural y ecológica sin renunciar al sabor y la estética de los productos. Es posible disfrutar de la comida en armonía con el cuidado de la salud y del medio ambiente. Iniciar a nuestros niños en este proyecto educativo es dejarles encaminados en este estilo de vida. 

Un espacio único e innovador, concebido para que niños y mayores compartan ecología a través de prácticas saludables, productos ecológicos y consumo responsable. El concepto Baby Deli ofrece una solución integral para niños y padres, ya que agrupa tres actividades diferentes pero complementarias:
  • Una tienda cuya oferta comercial está compuesta por una extensa gama de productos ecológicos, naturales, artesanales, biodegradables, y de comercio justo.
  • Talleres de actividades lúdicas y didácticas para niños y sus padres con un extenso programa de actividades dirigidas por expertos en pedagogía que aplican las últimas y más avanzadas metodologías.
  • Una cafetería con una carta cuidada al detalle que ofrece una amplia gama de productos frescos elaborados con ingredientes naturales y ecológicos en un entorno luminoso y agradable para toda la familia. 
  • Franquicias para abrir en tu lugar de residencia.




¿POR QUÉ SE LLAMAN ECOLÓGICOS?
Se llaman así aquellos productos porque proceden de la agricultura ecológica, también conocida como biológica u orgánica, un sistema alternativo de producción agrícola que permite obtener alimentos (de origen animal y vegetal) de la máxima calidad y libres de residuos químicos, respetando el medio ambiente y conservando o mejorando la fertilidad del suelo mediante la utilización óptima de recursos naturales, sin el empleo de productos químicos de síntesis y asegurando el bienestar de los animales.
Se trata de un sistema de producción que favorece el empleo de recursos renovables, evita el uso de productos químicos y la manipulación genética y que recurre a técnicas que contribuyen a mantener el ecosistema.
Trata de respetar los ciclos naturales de cada producto, evitando así transformar de una manera radical el medio ambiente.
Se adapta a la capacidad de producción de la tierra permitiendo la renovación de los recursos naturales y no busca solamente la productividad sino la sostenibilidad de la producción.
Los productos ecológicos de alimentación deben haber sido elaborados con materias primas ecológicas y con uso limitado de aditivos.
Los productos ecológicos de cosmética deben haber sido elaborados con ingredientes naturales y de origen vegetal algunos procedentes de la agricultura ecológica.
Los productos de droguería ecológicos cuentan en su composición con ingredientes de origen vegetal, biodegradables y 100% reciclables que ayudan a reducir la contaminación y a respetar el medio ambiente.

¿CÓMO SE CONTROLAN?
Los sistemas de producción ecológica, tanto de agricultura como de ganadería y sus productos transformados están regulados para las normas de la Unión Europea a través del reglamento CEE 2092/91.
Los productos ecológicos deben ser controlados o certificados por organismos o autoridades públicas o privadas autorizadas por la Unión Europea.
Cada organismo de certificación tiene su propio distintivo y la certificación está regulada por la Unión Europea.
Un producto procedente de la agricultura ecológica debe haber sido elaborado o importado por un operador que se haya sometido a las medidas de control establecidas por el organismo de control o autoridad competente.
¿QUÉ ES EL DESARROLLO SOSTENIBLE?
Atender las necesidades de consumo que tenemos en la actualidad sin desatender las necesidades futuras.
¿QUÉ ES EL COMERCIO JUSTO?
Pagar el precio justo por los productos, y unos salarios dignos para ayudar al desarrollo sostenible de una población, especialmente del tercer mundo, evitando y luchando contra injusticias sociales tan aberrantes, como la explotación infantil.
¿QUÉ ES UN PRODUCTO SIN GLUTEN?
Las personas celíacas presentan intolerancia permanente al gluten. El gluten es una proteína que está presente en algunos cereales: trigo, avena, centeno, cebada y triticale.
El gluten produce a los celíacos una lesión severa de la mucosa del intestino delgado superior, provocando una atrofia en las vellosidades intestinales, lo que determina una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y sales minerales). 
Fuente: Baby Deli


No hay comentarios:

Reflexiona al ver este documental!!!